lunes, 19 de noviembre de 2007

La Hermosa Ensalada de Pollo con Berries

La Hermosa Ensalada de Primavera: Pollo con Berries


Estás buscando una receta elegante, sana, y sencilla para la primavera o verano?

Mi favorito es una ensalada de pollo con hojas verdes y frutas de la estación, un plato increíblemente hermoso y rico, con colores vibrantes y alta nutrición.

Sorprendentemente, solo llevan pocos minutos de preparación para tener este plato de lujo, y se puede hacerlo con horas de anticipación y disfrutarlo frio. O se puede comerlo con el pollo tibio, si prefieres. Además, se puede reducir la cantidad de pollo y servirlo como entrada.

Especialmente recomendados son los berries (frutillas, arándonos, zarzamoras, frambuesas, etc.), duraznos, y kiwis para color y vitaminas. Cuando no son disponibles las frutas frescas, se puede sustituir fruta congelada o de lata. (La foto muestra duraznos de lata con frutillas y arandanos frescas de nuestro campo.)

Para hacerlo:

Pon un poquito de aceite de oliva en una cacerola y agregar una media pechuga de pollo por persona para un plato principal (o para una entrada para dos personas).

Tapá con una capa de crema como Casancreme (regular o light) o yogurt sencillo o vainilla bien drenado.

Hornear en un horno mediano unos veinte minutos, hasta que el pollo esta cocido (blanco, no rosado adentro, y no muy dorado afuera) pero sin secar demasiado la crema.

Mientras el pollo se cocina, prepará los platos individuales con un buen colchón de lechuga u otras hojas verdes. Prepará las frutas como quieres y mantenlas listas.

Cuando estén listas las pechugas, primero cortálas in pedazos atractivos y parejos, manteniendo la capa de crema intacta. Arreglar en un diseño interesante encima de la lechuga, y desparramá los berries para crear tu propia obre de arte comestible. Considerar unas hojas de cebollón como un toque final, si lo tenés.

¡Servir inmediatamente y disfrutar los elogios!

Si vas a servir luego, después de cocinar las pechugas y antes de cortar, guarda en un tupper sin tocar la crema. Luego, comenzá nuevamente por cortarlas y armá las ensaladas como arriba.

No hay comentarios.: