miércoles, 7 de noviembre de 2007

El Milagro Azul: El Arándano


Arándanos: Grandes beneficios de una pequeña fruta

El milagro azul--el arándano--está disfrutando su estreno en San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires. Cultivado en Berry Land, Granja Cielo Azul, cerca del pueblo La Emila, el arándano ahora brinda más salud y placer a la zona. Versatil, saludable, riquisimo, se cosechan por pocas semanas durante noviembre y diciembre.

El arándano, uno de los “frutos del bosque" o berries, es un pequeño milagro azul por sus beneficios para la salud además de su rico sabor y conveniencia.

Su composición nutricional lo hace uno de los alimentos más sanos. Entre sus propiedades y beneficios, según los científicos estadounidenses, se destacan:

· Tiene uno de los más altos contenidos de antioxidantes, es decir, los agentes que ayudan a proteger al cuerpo contra las enfermedades crónicas asociadas con el proceso del envejecimiento limitando los efectos dañinos de los “radicales libres”.
· Es antiinflamatorio.
· Reduce el azúcar en la sangre.
· Previene la arterioesclerosis, mejorando la memoria.
· Por ser rico en fibras, beneficia la regulación intestinal.
· Es rica en vitaminas importantes, incluyendo 14 mg de Vitamina C y 0,8 mg de Vitamina E, en sólo una taza, así como cantidades notables de tiamina, riboflavina, niacina, B6, B12, K, pantotenato de calcio, folato y varios minerales.
· No contienen grasas y son muy bajos en carbohidratos.
· Pueden prevenir enfermedades cardiovasculares, tumores cancerosos en una fase inicial, hipercolesterolemia, alta presión arterial, úlceras estomacales, infecciones urinarias y problemas dentales.
· Aumentan el colesterol bueno, lo que estaría asociado a una disminución en la probabilidad de sufrir afecciones cardíacas.
· Ayuda a fortalecer el colágeno, proteína que forma parte de los ligamentos, tendones y cartílagos.

1 comentario:

guillermo dijo...

hola,de antemano pido disculpas por el atrevimiento y sin ningún ánimo de ofender y a modo de colaboración,me gustaría ayudarte con las traducciones, ya que he notado algunos errores que se pueden corregir, tanto en el blog como en el folleto.